miércoles, febrero 16

Gorra de crochet

                    Aquí estoy otra vez con mis locuras.
                     No soy de llevar gorros, gorras o sombreros porque tengo el pelo rizado y cuando me los quito parezco una oveja mal esquilada. 
Me propuesto en mi blog de las muñecas hacer un patrón + un trozo de tela y creo que voy a utilizar la misma formula en las lanas que tengo.

   Este es el primero de esta temporada, con 25 gramos de perle del número 8  y un ganchillo de 2mm


Todo trabajo redondo comienza con un circulo mágico .
En este caso son 6 puntos bajos en dicho circulo.
cerramos el anillo y proseguimos con los aumentos por cada pasada.
Haremos en la primera vuelta dos puntos bajos en cada uno de los puntos bajos de la vuelta anterior y tendremos 12.
yo me hago esta tabla:
V= 2 PUNTOS BAJOS JUNTOS EN EL PUNTO DE LA VUELTA ANTERIOR
I = 1 PUNTO BAJO EN EL PUNTO  DE LA VUELTA ANTERIOR
  • 1vuelta:6 puntos. (cierro el circulo)
  • 2º vuelta:12 puntos bajos(2 pto bjos en cada uno de la vuelta anterior) = V , V , V , V
  • 3ª vuelta: 18 puntos bajos ( 1 punto bajo en el punto bajo anterior,2 puntos bajos en el siguiente...) = I , V , I , V,  I _____hasta cerrar el circulo
  • 4ª vuelta: 24 puntos bajos  I I V I I V I I V_____ hasta cerrar el circulo 
  • 5ª vuelta: 30 puntos bajos  l l I V I I I V I I I V.___  hasta cerrar el circulo.
  • 6º vuelta :  36 puntos bajos     I I I I V I I I I V I I I I V___ hasta cerrar el circulo
  • 7º vuelta a la 13 º vuelta vamos aumentando de esa forma. en la vuelta 13º debemos tener 78 puntos bajos 
  • 14º vuelta :78 puntos bajos NO hacemos ningún aumentos.
  • 15º vuelta :84 puntos bajos. (12 puntos bajos y un doble)
  • 16º vuelta : 84 puntos bajos No aumentamos 
  • 17º vuelta : 90 puntos bajos.(13 puntos bajos y un doble)
                              esta será la primera parte:

Seguimos ningún aumento se hará ahora pero yo he querido darle un toque que no es necesario pero tampoco queda mal .
Consiste en coger la hebra de fuera para dejar un pequeño cordón.
Solo en esta 1º vuelta las demás de hacer como siempre.



1º vuelta a la 19º vuelta se harán un punto bajo en cada uno de los puntos bajos de la vuelta anterior teniendo así en cada vuelta 90 puntos.
No se aumenta nada.
se puede hacer continua pero recuerda marcar cada vuelta con un marcador o te perderás


parece una ensaladera ,si fuera trapillo quedaría rígido y si podría valer.
Sigamos ahora vamos a hacer el alerón que no será demasiado grande en este caso.
VUELO:
  • 1º vuelta se harán 5 puntos bajos ,uno doble obteniendo así= 105 puntos (15 aumentos)
  • 2 º vuelta = 105 puntos. NO hay aumentos
  • 3º vuelta = 105 puntos. No hay aumentos.
  • 4º vuelta  se harán 20 puntos bajos , uno doble obteniendo así 110 puntos
  • 5 º vuelta = 110 puntos
  • 6º vuelta 115 puntos 21 puntos bajos ,uno doble
  • 7 º y la 8 º vuelta = 115 puntos bajos NO hay aumentos.
                       Este modelo es así más adelante haré variaciones pero es tal cual manda el patrón.



Para rematar un punto cangrejo pero el que aprendí de una hindú.
hacemos el punto bajo y antes de cerrar

pasamos nuestro hilo por delante


y rodeamos nuestro punto


lo cerramos quedando un bonito acabado




Ahora toca los adornos, pequeñas florecitas de ganchillo tambien que hacen un racimo.
Eso será para la próxima vez que os enseñe a hacerlas.
¿os ha gustado? si algo no os habéis aclarado házmelo saber
Veremos a quien del Clan le viene bien.
*TALUEGO*                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bien ...he de agradecerte el que me digas que has venido a verme..gracias....por tus palabras......

Etiquetas