jueves, octubre 27

proceso para la manta


las mantas de Salvador





Primero hacemos a punto red toda la manta,del tamaño deseado,empezar con una pequeña es mi consejo,
los colores tambien a gusto teniendo en cuenta que luego estos mismos colores y su distribución se hará  con la aguja de tapicero(dos pasadas de punto red en dos clases de colores es mejor para empezar).
mi manta es de 10 pasadas de punto red en verde, 4 negras, dos blancas, 4 negras, 10 en blanca, en vuelvo a empezar

Una vez tejida se  enhebra la aguja con dos hebras con el primer color de la primera pasada de punto red(la cantidad que debes de poner en la  aguja es la longuitud del trabajo,no el ancho)pues lo vamos a trabajar en perpendicular y vamos pasando uno por arriba uno por abajo,en el mismo orden 10 blancas 10verdes 4 negras 2 blancas4 negras y repetir,así hasta completar el ancho de nuestro trabajo. la siguiente pasada si la de antes comenzaba con uno por arriba está empezará con uno por debajo..LA LABOR SIEMPRE EMPEZARÁ DEL MISMO COLOR,NADA DE CAMBIAR EL ORDEN.


Sonia Maria se hacerlo mucho mejor y si me quedo a mitad de la labor cuando tejo el punto red, ya no me asusta pues también tiene un vídeo en el cual nos explica como seguir si esto  nos ocurre, podéis dar 4 pasadas a punto bajo o punto bajo alargado .....consejo hacer primero una pequeña porque aunque no es nada difícil puede resultar un poco pesad.Veis que en la parte inferior de la manta solo se ve el punto red y en la parte superior ya se van formando  el dibujo.
el final se remata los hilos, a mi no se me veían pero ahora,gracias a
a pues hay que estar dándole a la labor muchas vueltas...Si tenéis problemas mandármelo saber y los lo haré por pasos..un besote