jueves, octubre 27

proceso para la manta


las mantas de Salvador
Hola amigas estoy repasando muchas de mis entradas anteriores y veo que me quedaba mucho por aprender sobre todo lo que se refiere al ordenador, ja ja ja en fin poco a poco lo vamos logrando





Primero hacemos a punto red toda la manta, del tamaño deseado, empezar con una pequeña es mi consejo,
los colores tambien a gusto teniendo en cuenta que luego estos mismos colores y su distribución se hará  con la aguja de tapicero(dos pasadas de punto red en dos clases de colores es mejor para empezar).
mi manta es de 10 pasadas de punto red en verde, 4 negras, dos blancas, 4 negras, 10 en blanca, en vuelvo a empezar


Una vez tejida ,se  enhebra la aguja con dos hebras con el primer color de la primera pasada de punto red(la cantidad que debes de poner en la  aguja es la longitud del trabajo, no el ancho)pues lo vamos a trabajar en perpendicular y vamos pasando uno por arriba uno por abajo, en el mismo orden 10 blancas 10verdes 4 negras 2 blancas4 negras y repetir así hasta completar el ancho de nuestro trabajo. la siguiente pasada si la de antes comenzaba con uno por arriba está empezará con uno por debajo..LA LABOR SIEMPRE EMPEZARÁ DEL MISMO COLOR,NADA DE CAMBIAR EL ORDEN.










Siempre ando buscando nuevas formas de hacer las cosas aunque llevo muchos años haciendo labores con la red uno puede aprender de muchas personas una nueva forma de elaborar las cosas.
Gracias

Sonia Maria se hacerlo mejor y si te quedas a mitad de la labor cuando tejes el punto red, ya no te asustes pues también tiene un vídeo en el cual os explica como seguir si esto os ocurre, podéis dar 4 pasadas a punto bajo o punto bajo alargado .....consejo hacer primero una pequeña porque aunque no es nada difícil puede resultar un poco pesada.
V
eis que en la parte inferior de la manta solo se ve el punto red y en la parte superior ya se van formando  el dibujo.
el final se remata los hilos, a mi no se me veían 
Si tenéis problemas mandármelo saber intentaré ayudaros.

*taluego*

2 comentarios:

  1. HOLA HELENA, SOY UNA DE LAS INTEGRANTES DEL GRUPO SOLOCROCHET. SIMPLEMENTE LLEVATE EL GRAFICO Y HAZLO. AHORA SALDRA OTRO PARA ESTOS MESES. ME GUSTARIA MUCHO QUE PARTICIPARAS. TE DEJO MI MAIL PERSONAL POR CUALQUIER DUDA. BESITOS Y GRACIAS
    porfe.monic@gmail.com
    MI NOMBRE ES MARCELA DEL BLOG
    http.//manualidadesacuario.blogspot.com

    ResponderEliminar

Bien ...he de agradecerte el que me digas que has venido a verme..gracias....por tus palabras......

Etiquetas