miércoles, febrero 13

Blanquet Alife / manta Alife

                  Buenos ? espera no se si lo leéis de noche o de día así que comenzare diferente.
          Hola ,sencillo,no?
          Aquí os dejo el orillo de la manta Alife..os la enseñe en esta entrada.....os dije que no encontraba en que lápiz de memoria las había descargado...vaya al final tendré que usar un método antiguo ..el lápiz de verdad.....
 Por pasos: no hago el orillo de la manta en forma circular , Voy trabando pero cuando llego alfinal cierro levanto una cadeneta y giro mi labor ya que quiero que se vea bien tanto de un lado como del otro.
Comienzo primero con una pasada de punto bajo a todo el alrededor de la manta....suelo empezar por el centro de un lateral si es que quiero darle la vuelta a la labor ,de no ser así ,que doy vueltas,yo las comienzo en una esquina como todas.
Empecemos.

hago 2 cadenetas,cojo una vaga y veis los dos agujeros (mal marcados) de la base pues voy a por el de la base.....

saco la vaga y tengo 3 vueltas en mi gancho...

sin cerrar el punto voy a por el siguiente punto de base......
















Cojo vaga....
cojo vaga y los paso todos.... y vuelvo a empezar en la base queda una especie de triangulo...osea... el punto se construye en la base y el siguiente
       
Al ir girando muestro trabajo y al ser de diferente tono pues hace este dibujo


Esto es opcional pues el mismo punto se puede hacer dándole la vuelta a la manta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bien ...he de agradecerte el que me digas que has venido a verme..gracias....por tus palabras......

Etiquetas