miércoles, febrero 13

Manta Alife.

        Buenos Días amigas...
      ¿como estáis? supongo que no a todas nos va maravillosamente,supongo que todas tenemos un mal día ,yo creo que en eso consiste la vida en ir sorteando los obstáculos que nos surgen aunque para algunas personas esos retos son verdaderamente difíciles......pero en fin yo no me puedo quejar cada noche me voy a dormir dando gracias a los astros porque los he podido llevar a cabo unas veces con mas o menos acierto .
     Sigo con mi recuperación y os doy las gracias por los mensaje de ánimos,sois muy amables                                                                                 Gracias.
       A lo nuestro....este viaje es una manta que acabo de terminar sencilla pero me apetecía hacer algo que no fuera estresante(ni por la entrega ni por la labor en sí)dicho por el medico...cositas que no altere mis neuronas ja ja ,toda yo soy una neurona alterada.....como he dicho muchas veces el no hacer nada me pone mas estresada...  este punto es super fácil de hacer y para las que recién empiezan se pueden atrever.....
           Ah!! el nombre de esta manta es por Alicia ,la de mi tienda de lanas ,y por Fe.(marife) mi cuñada ;Alicia me asesoro en con sus colores favoritos y mi cuña en los varios puntos que le mostré eligió este.....pero la manta aun no es para nadie....



Los colores son 3978,3964 y 3951 por si alguna le gustara.
También sabéis que hay que hacer una pequeña muestra tanto para probar el grosor del ganchillo ,yo utilice un 6mm,como para la disposición de los colores ....



**************************
Datos....3 ovillos de cada color.
aguja de crochet de 6mm.
En total...han sido 1800 m de lana y su peso es de 900 gramos.
*******************************************************

  el punto es sencillo
empezamos con una cadeneta ,lo ancha que queráis,yo me guió por el metro así que la mía es de un metro....ya la tenemos ahora damos la vuelta a la labor y un punto bajo en el segundo de la base,una cadeneta ,saltamos el siguiente,un punto base,cadeneta,salto uno de base un punto bajo en el siguiente...y asi hasta el final....



Soy horrible dibujando pero he encontrado este esquema

la cruz es un punto bajo y el circulo es una cadeneta.
como ha utilizado varios tonos de colores se ve perfectamente
el trabajo.....

La iluminación también hace mucho


 Mi orillo  ,os lo enseñare en otra entrada.....no se bien en que lápiz de memoria las he descargado.                                                                lo encontré pincha aquí


                                       
            Espero que os atreváis a hacerla, vamos animaros ..podéis hacerla pequeña ,
es un bonito regalo para bebes,para ver la tele que bien,arropaditas en el sofá .
Gracias por vuestros comentarios.
            Voy a continuar...Taluego...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bien ...he de agradecerte el que me digas que has venido a verme..gracias....por tus palabras......

Etiquetas