martes, julio 6

Manta Sandra-punto relieve

Buenas amigas y amigos, se que hay varones que hacen ganchillo ,es una terapia muy buena que no entiende de genero.
Buenos días,😍
Me alegro de que por fin pueda poner al día mis trabajos, como sabéis sino os lo cuento; las técnicas de algunas labores es lo que me atrae  casi mas que el resultado, siempre estoy indagando en youtube a ver como trabajan otras personas las técnicas y siempre sale alguna....
A ver esta no es no la conociera pero no la había practicado mucho, toda manualidad necesita practica por mucho que os digan que es fácil una cosa puede que lo sea pero haz de practicar-andar en bici es fácil y no hay vez que me suba en ella y me caiga(no suelo montar en bici) por lo tanto no practico.
Esta es una manta muy colorida que hice para Sandra 
La manta la quería a rayas pero eso es un poco simple así que indague y encontre un esquema del punto relieve...

No se dibujar por lo que tengo que buscar algun grafico explicativo ( CLARITO ) por la red.
El punto vareta es conocido como punto alto .El punto relieve coge la vara del punto alto que esta debajo haciendo así
 un relieve a ver ya se que me he repetido 
Os dejaré tambien de donde saque la información.
Ir a mi tienda de lanas es como ir a una jugueteria ,por cierto podéis visitarla ..es... espera que os lo dejo aquí..



Compre para esta labor lanas Katia de la colección Fama
es una lana que me gusta por lo que casi todas mis mantas están hechas con ella.
tiene bonitos colores y es cálida, se lavan a maquina aunque no se debe de secar en la secadora..es 100% acrílica.


Siempre es bueno hacer una muestra de esta forma conseguiréis adecuar el ganchillo a vuestra forma de trabajar, aprieto mucho o aflojo cuando llevo un rato trabajando... ganchillo demasiado gordo para esa lana o al reves.....
Hacéis las cadenetas que necesites
la 1ª vuelta a punto alto, uno por cada cadeneta de base,
 2ª vuelta a punto bajo, uno por cada punto alto de la vuelta anterior.
3ª vuelta es lo mismo solo que el punto alto no se clava en el punto bajo de la vuelta anterior sino el la vareta del punto alto de la vuelta de abajo 
Esto es el punto relieve.
Lo sacamos y el siguiente punto alto si lo hacemos en el punto bajo de la vuelta anterior, el siguiente punto alto será en relieve, el siguiente punto alto en la vuelta anterior y así sucesivamente hasta llegar al final, 
le damos la vuelta a la labor y haremos una pasada de punto bajo , uno en cada punto alto de la vuelta anterior hasta el final, daremos la vuelta a la labor y donde iba un punto de relieve va un punto alto sobre el punto bajo de la vuelta anterior .
De no hacerlo así;  no quiere decir que nos quedara mal pero nos quedara así
Columnas de punto relieve.
 De esta forma debe de salir esto...
y al combinar colores sale este mezcladillo.


A líneas es como ella quería pero al utilizar este tipo de esquema ya no es la clásica mantas a rayas...
espero que os hay ayudado ..pronto hare un nuevo post de como se hace este pun to en fotos paso a paso.....
Por hoy ya es suficiente, voy a descargar mas fotos de mi otra manta y pronto os la presento...animaros a hacerlo es muy lucidor tambien para cojines o una bufanda calentita para el invierno ,claro,
*TALUEGO*
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bien ...he de agradecerte el que me digas que has venido a verme..gracias....por tus palabras......

Etiquetas